«SORIA Semana Santa 2018: Buenas Previsiones Contratación»

Según ha publicado la empresa de recursos humanos RANDSTAD, la previsión de contratación para las fiestas de Semana Santa en Soria va a aumentar un 21,5% con relación a los contratos realizados en la Semana Santa del año 2017, lo que supone un hito importante si tenemos en cuenta que la previsión de crecimiento en Castilla y León es del 6,9% y en el conjunto del país del 9,7%.


Los sectores donde se va a generar más empleo durante estas fechas son el transporte y la distribución y fundamentalmente la hostelería y el entretenimiento.

Según Luis Pérez, director de Relaciones Institucionales de Randstad, “la contratación temporal es la más utilizada en esta época del año, ya que sirve para que las empresas refuercen sus plantillas ante el incremento de volumen de sus negocios en este periodo. La flexibilidad es fundamental para las compañías, sobre todo en sectores estacionalmente dependientes, como aquellas actividades relacionadas con el turismo”. “Desde el punto de vista de los profesionales, los contratos de duración determinada suponen una opción idónea para acceder a un puesto de trabajo en este periodo”,


«Los contratos temporales son un puente hacia el empleo estable y una oportunidad para incrementar la empleabilidad de los profesionales, ya sea en los primeros años de su carrera laboral o para reincorporarse tras un periodo de desempleo”.

Desde Lafuente Asociados os recordamos que la contratación temporal también tiene que llevar aparejado el respeto por los derechos laborales y os invitamos a que consultéis nuestro artículo Época de vacaciones… ¿Problemas con tu contrato temporal? , donde os explicamos de manera sencilla y simple como afrontar la contratación temporal en estas fechas.

Carlos Garcia Lazaro

Asesor Jurídico Laboral Lafuente Asociados

Consultas

Departamento Laboral

Sin ningún compromiso y bajo la premisa de la primera consulta gratuita

Otros articulos